Entrevista Ledesma.. 

Silvina Rodríguez, la primera piloto de autos de Jujuy

En la entrevista de hoy conocemos los inicios de Silvina, la primera piloto de autos de la provincia que se convirtió en inspiración para muchas más.

En febrero fue invitada desde Rio Negro para correr la Copa Bora con pilotos de todo el país, allí Silvina Rodríguez pudo obtener el quinto puesto iniciando un 2022 lleno de desafíos como piloto de autos.

Hace 20 años Silvina viene corriendo, y en la entrevista Ledesma para todojujuy.com de hoy se animó a contar su historia que comienza así…

Silvina Rodríguez
"En mi primer carrera me mandaron a lavar los platos"

"En mi primer carrera me mandaron a lavar los platos"

“Hace 20 años la mirada era otra hacia la mujer, sobre todo en el mundo automotor. Yo me crie en un taller, mis primeros recuerdos eran con una llave, una pinza debajo de un auto (…) siempre me apasionó el automovilismo y siempre acompañé a mi papa en cada carrea. De chica fui mamando el mundo de los fierros hasta que se me dio y me pude comprar un auto de carrera” recordaba Sil.

Hoy Silvina corre junto a su papá, él le hace la parte mecánica y ese sostén familiar que tanto se necesita a la hora de enfrentar cada nueva carrera.

Silvia.jpg
Silvina fue por mucho tiempo la única piloto de autos mujer. Siendo la única mujer piloto corrió siempre con hombres. Hoy ya se están sumando más.

Silvina fue por mucho tiempo la única piloto de autos mujer. Siendo la única mujer piloto corrió siempre con hombres. Hoy ya se están sumando más.

“La primer carrera fue todo un desafió” recordaba esta joven piloto a la vez que mencionó su primer podio y esta carrera de la vida sobre ruedas de la mano de los fierros en cada una de las pistas.

Te invitamos a compartir una entrevista, mejor dicho, una charla súper amigable que hace un recorrido por un mundo extremadamente machista, que con el correr de los tiempos fue cambiando hasta convertirse en un ambiente familiar y solidario.

SILVINA RODRIGUEZ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: