Superación. . 

Es la 1er piloto con discapacidad y necesita ayuda

Belén es piloto y tiene pasión por los autos. Nació con una discapacidad que no le permite caminar bien y pide ayuda a la sociedad.

Belén Ameijenda es la 1er piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica que corre carreras de autos y hoy por hoy necesita la ayuda de todos.

En diálogo con nuestro medio contó que nació con espina bífida, una malformación congénita. “Los médicos me dijeron que no había posibilidad de que yo camine. En ese momento una chica se ofreció a rehabilitarme. Le llevó casi 11 años pero al año de vida yo estaba de pie con un andador y hoy por hoy me manejo con bastones, así que de alguna manera derribé los pronósticos médicos”.

Es la 1er piloto con discapacidad y necesita ayuda

Campaña solidaria para poder correr

La piloto contó que hoy está necesitando una butaca homologada ya que sin ella no puede adaptar el auto para poder competir.

“La butaca sale aproximadamente 170 mil pesos y para todos aquellos que me quieran ayudar, mi instagram es belu.honda. Allí pueden encontrar todo lo relacionado a la campaña y a mi historia”, contó Belén.

Sobre el calendario competitivo para este año, la joven piloto contó que lo próximo que va a hacer es participar de una competencia que es el Monomarca Fiat, la cual se desarrolla en Buenos Aires. “Es una categoría que a pesar de ser zonal, tiene más de 50 autos, es una de las más grandes”.

Una pasión que nació hace años

Sobre este tema, Belén contó que entre los 4 y los 5 años ya miraba las carreras de TC y Fórmula 1. “A los 6 años hice natación, tiro con arco, equitación. Siempre me gustó el deporte motor y también estudié periodismo deportivo para ver si de alguna manera me podía acercar a algún autódromo”.

Remarcó que es un deporte de muchos hombres, pero que día a día se van abriendo puertas a las mujeres. ”Esto habla de la inclusión de personas con discapacidad”.

Un mensaje de superación

Finalmente, Belén remarcó la importancia de no quedarse con la duda: “Lo único imposible es aquello que no se intenta. Busquen eso que realmente les apasiona, el deporte adaptado tiene muchas variantes”, enfatizó la piloto.

Dijo que este tipo de acciones no sólo deben implementarse en el deporte sino en la vida cotidiana: “Siempre busquen eso que les apasiona, vayan por eso, la vida es una sola y nadie la va a vivir por nosotros. Hay que hacer todo lo que uno quiere, siempre apoyándose en la familia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: