El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dio a conocer la nueva situación epidemiológica de la provincia en relación al coronavirus. Según informaron, hoy no registraron casos de Covid-19 y contabilizan 50 días desde el último positivo.

Desde que comenzó la pandemia en Jujuy fueron testeados 198 casos con el análisis PCR. Hasta ahora fueron descartados 193 y confirmaron 5. Estos últimos son los que registró Jujuy desde el 17 de marzo y según dieron a conocer, todos se encuentran recuperados y en sus respectivos domicilios sin presentar complicaciones.

Actualmente no hay ningún caso sospechoso en la provincia. Reviste de la categoría de sospechoso toda persona que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país.

Cabe mencionar que en los últimos días dos camioneros que ingresaron a la provincia dieron positivo para coronavirus en un test rápido. Ambos dieron negativo en el test PCR y los casos fueron descartados, siendo este el análisis con mayor especificidad para poder determinar si hay Covid-19 activo en una persona.

Por otra parte, desde el COE comunicaron que 3.453 personas terminaron el aislamiento al haber llegado desde el exterior de la provincia y continúan este proceso de seguimiento 2.517.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 19.20.16.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario