La Confederación General del Trabajo convocó a la medida por 24 horas y la adhesión del transporte público de pasajeros limita la llegada a sus destinos de aquellos trabajadores que decidieron cumplir con su jornada laboral normal. Las primeras horas del día marcaron esta situación que grafica como se vive el martes singular en la provincia.

Paradas vacias.jpg
Paradas vacias
Paradas vacias

La medida de fuerza de la central de trabajadores fue fundamentada por los lideres sindicales en la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno, rechazando la política económica de Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y reclamando por incrementos en los salarios, más fondos para obras públicas y la mejora en los planes sociales.

Te puede interesar: Ya se hace sentir el cuarto paro general en la gestión de Macri

Claro que aquellos que si quieren trabajar, tienen que ingeniarse para poder llegar al trabajo. Una de las opciones es el transporte alternativo, es decir taxis y remises. Como la adhesión es dispar, la evaluación primaria varía de acuerdo a la postura, aunque se pudo observar que varias unidades recorren la capital transportando pasajeros.

Varios taxis trabajando.jpg

Para Bernabé Churquina, del Sindicato de Peones de Taxis, la adhesión es grande: “El paro está siendo un éxito, estamos recorriendo y casi un 99 por ciento adhirió”, dijo y afirmó que quienes trabajan es porque fueron presionados. “Muchos dueños de taxis presionaron a los choferes. Le decían que paguen igual la recaudación del día”.

Nota a sindicalistas

José Torres, Secretario General de UTA Jujuy, afirmó que el acatamiento fue del 100%: “No hay ni línea urbana ni de larga distancia trabajando”, y agregó que la situación del país les preocupa. “Reclamamos por la situación económica y por los subsidios que quieren trasladar a las provincia. Eso nos preocupa mucho porque peligrarán las fuentes de trabajo”, subrayó.

Te puede interesar: Macri calmando al mercado: negó default y convertibilidad y confirmó su reelección

En el caso del SEOM, que nuclea a los trabajadores municipales de toda la provincia, además de plegarse al paro, también cortaron por algunos minutos la avenida el Éxodo, quemando gomas y paralizando el tránsito vehicular por la zona, desde el club Gorriti hasta las cercanías de la escuela Galo Lavalle.

Corte frente al municipio.jpg

Recordemos que todos los gremios estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial adhirieron, los sindicatos docentes como ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA, los trabajadores bancarios y la CGT Jujuy que nuclea a más de 30 gremios, también son parte de la medida de fuerza convocada por la CGT.

En otros casos como la Cámara de Expendedores de Combustibles, o algunos comercios decidieron no sumarse y abren normalmente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario