Mauricio Macri inició su gira por Nueva York con un intensa agenda destinada a recuperar la confianza de los mercados internacionales, a los que les prometió que no habrá default, convertibilidad ni controles de capitales, al tiempo que aseguró que irá por la reelección el año próximo, en un intento de garantizar la estabilidad política.

El Presidente inició la jornada con un desayuno con un grupo de inversores en las oficinas del Financial Times, uno de los diarios económicos más importantes del mundo. Allí hubo representantes del Citi Bank, Columbia Threadneedl, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, PIMCO y UBS.

Embed

Luego brindó una entrevista al FT y más tarde hizo lo propio en Bloomberg TV, donde además saludó al fundador y CEO de la empresa, Michael Bloomberg. Más tarde tenía previsto un almuerzo con inversores y una reunión con representantes del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham).

En la entrevista con Bloomberg TV, Macri dejó en evidencia la intención de su viaje a Nueva York, que lejos está de ser la participación en la Asamblea de la ONU, a la cual desde un principio no tenía pensado asistir. La idea del Presidente era aprovechar el viaje para tratar de recuperar la confianza de los inversores internacionales y su mensaje fue claramente en ese sentido.

Embed

Finalmente, Macri destacó el nuevo valor del tipo de cambio producto de la devaluación y dijo que el nuevo acuerdo con el FMI incluirá definiciones más concretas sobre la política monetaria, que sería el esquema de bandas de flotación. "Estamos trabajando con el equipo del FMI para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte mas importante del acuerdo", adelantó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario