Desde el SADOP informan que "es una medida descabellada, si bien la ordenanza es del 2009, hoy resulta casi imposible pensar que un propietario pueda cambiar toda una estructura acondicionada como establecimiento educativo".

Leer más: Trasladarían todos los colegios privados que alquilan en el centro ...

Silvia Valverde explicó que la situación económica muy difícil en general y también para los propietarios “es imposible pedirle que emprenda un nuevo alquiler”. Agregaron que enfrentar una mudanza implica pagos de depósito, mes de alquiler, los sellados, más el acondicionamiento de los espacios para que sean aprobados como una institución educativa.

“(El dueño) Apenas puede pagar los sueldos que se establecen por ley, sería muy difícil tener que afrontar una inversión de este tipo” agregó la dirigente gremial explicando que “tampoco son tantos” colegios y que el problema de tránsito es originado por los establecimientos públicos que tienen muchos más alumnos.

Embed

Desde SADOP agregaron que “los mayores problemas son los establecimientos públicos como la Escuela Monteagudo, Escuela Belgrano, los confesionales son propietarios y no se mudan”.

Finalmente agregaron que “el Estado no está colaborando” y hay preocupación de los docentes “hay medidas del Gobierno Provincial que atacan a la educación privada, el último salarial no abarca a los colegios no subvencionados”.

Otros temas: Los colegios privados aumentarán las cuotas entre un 15 y un 25 ...

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario