Alegria en el aire, preocupación en la tierra. 

Sin precio mínimo en los pasajes de avión y con malestar entre las empresas de colectivos

TodoJujuy.com habló con Oscar Inklemona, titular de la cámara de transporte de Jujuy quien calificó esto de "competencia desleal".

La decisión del Gobierno de eliminar los precios mínimos en la banda tarifaria de los pasajes de avión causó rechazo entre las empresas de colectivos de larga distancia, que reclaman modificaciones en la normativa del transporte terrestre, y satisfacción entre las aerolíneas low cost, que podrán cobrar lo que quieran.

La resolución del Ministerio, que deja sin efecto el precio mínimo en la venta de tickets de cabotaje, empezará a regir el 15 de agosto para los pasajes "ida y vuelta" que se vendan con un mes de anticipación. De esta forma, las aerolíneas podrían vender pasajes de avión a precios muy bajos y competitivos.

Oscar Inklemona, titular de la cámara de transporte de Jujuy, explicó “La medida del gobierno significa lógicamente un golpe duro para las compañías aéreas del país y obviamente nos perjudica a nosotros porque esta guerra de empresas va traer zozobra y malestar a las familias de las empresas de transporte de colectivos”.

Inklemona explicó que a largo plazo el considera que existirá un equilibrio y que las empresas aéreas se acomodarán a esta inexistencia de un piso para los pasajes, pero en ese tiempo ya habrá perjudicado a los transportes de larga distancia que se mueven por tierra.

Tal como anunciaron desde la entidad que agrupa a las empresas de colectivos de larga distancia, CELADI, mostraron malestar y explicaron "Hay que analizar bien de qué se trata y ver cómo afecta la realidad de nuestro sector. Pero nosotros seguimos con una banda tarifaria digitada por el Gobierno, con mínimos y máximos, y somos sancionados si cobramos menos del mínimo", dijo Gustavo Gaona, vocero de la entidad.

Para saber más: Aerolíneas low cost bajarían hasta 70% en pasajes tras la quita del piso a los precios

En consonancia con lo anterior, Inklemona expresó “Esperamos que el Gobierno nos permita competir con estos segmentos” y además explicó que como estrategia para palear este golpe, buscarán fortalecerse en el interior haciendo y mejorando corredores que los aviones no recorren.

En cuanto a los sindicatos, Inklemona aseguró que la UTA está preocupada y que hoy ya se sienten las bajas de la competencia que genera el transporte aéreo en las empresas de colectivo de larga distancia. En consecuencia con esto, aseguró “Estos días se va a presentar un escrito ante la justicia para que haya un plano de igualdad entre las empresas aéreas y de transporte terrestre”.

Para finalizar, Inklemona aclaró “No estamos en contra del transporte multimodal pero pedimos que se dé una competencia leal y no desleal como se está presentando”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: