Se concretó una tercera reunión en el marco de la conciliación obligatoria, no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17. Mientras tanto no habrá colectivos.

Este viernes será el cuarto día sin transporte en San Salvador de Jujuy. La UTA tomó la drástica decisión de hacer abstención de tareas (paro) para que las empresas cumplan con las obligaciones salariales con los trabajadores con deudas, en algunos casos, de varios meses.

Desde la FATAP este tipo de situaciones fueron advertidas desde marzo de este año, cuando el COVID-19 y la cuarentena terminaron de socavar económicamente a las empresas de transporte que ya venían complicadas con la quita de subsidios y la reestructuración del sistema de financiamiento.

La falta de transporte público en el contexto de la DISPO y con la mayoría de las actividades normalizadas genera un gran perjuicio. Esta situación genera gran demanda de taxis y taxis compartidos y últimamente, a pesar de las resoluciones de la Justicia y el Municipio de san Salvador de Jujuy, beneficia la utilización de UBER.

Mañana viernes, habrá una nueva reunión a las 17 de manera virtual.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario