Culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el Dr. Diego Ignacio Funes, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 citar a juicio a la acusada.

Durante la IPP se pudieron establecer pruebas, recabar en el legajo múltiples informes técnicos y testimoniales para basar la solicitud realizada al Tribunal.

La acusación que pesa contra la ex funcionaria es la de supuesta autora de los delitos de “Peculado (nueve hechos) en concurso real”, todo ello de conformidad a lo previsto por el artículo 261º en función de lo normado por el artículo 55º del Código Penal de la Nación, delito que prevé como máximo 10 años de prisión por cada hecho.

En la IPP se logró establecer el modus operandi seguido por la acusada en relación a al manejo de cheques. El monto de los cheque asciende a la suma de $365 mil, a valores del 2015, los cuales deben actualizarse, y hoy rondarían el $1.023.289 estimativamente.

La Investigación Penal Preparatoria obra en el legajo Nº P-116776/15: “Actuaciones iniciadas de oficio por el Agente fiscal Nº 5, DR. Mario Alejandro Maldonado, Ref. denuncia realizada por el actual diputado nacional Jorge Raúl Rizzotti.

Nota en redacción

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario