El próximo mes de enero Milagro Sala cumplirá dos años en prisión por lo cual, al tratarse de una prisión preventiva, quedaría en libertad. Ante esta situación, el fiscal Diego Cussel solicitó al Superior Tribunal de Justicia la prórroga de la prisión preventiva y la extensión de plazos de la investigación penal preparatoria.

En la presentación del fiscal Cussel argumentó que la imputada está involucrada en una causa donde su dimensión amerita una prorroga. Explicó “ante la evidente complejidad de la causa, de inédita envergadura en la provincia (…) se hace necesario solicitar a V.E. el presente pedido de Prórroga Extraordinaria conforme lo previsto en los Arts. 13, 217”

En cuanto al tiempo de la prorroga, en la presentación formal realizada por el fiscal, argumenta con fundamento jurídico que sería de un año.

Cussel también afirmó “corresponde destacar que la prisión preventiva, cuya prórroga se requiere por este acto está sólidamente fundamentada por el juez actuante”

En la presentación Cussel también dejó en clara la conducta de la dirigente social en la causa, fundamentando esto afirmando

“La propia Corte reconoce la existencia de un entramado organizacional a disposición de Sala, para el cumplimiento de sus designios, entre los cuales claramente se encuentra torcer las declaraciones de cargo, colusión de testigos, que la involucran en los distintos ilícitos atribuidos a la imputada, y por los cuales fue requerida a juicio”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario