Colecta.. 

Solidaridad: colecta del Bachillerato N°19 de Yala

Alumnos de 4to año lanzaron una colecta para juntar donaciones que irán destinadas a abuelitos del hogar Guillermón que están en situación de vulnerabilidad.

Por  Federico Franco

"Por una sonrisa de un abuelo" se llama esta iniciativa que alumnos de 4to año del Bachillerato N°19 de Yala están realizando para ayudar a adultos mayores que están alojados en el hogar Guillermón del barrio Huaico y necesitan ayuda.

La precursora de esta obra de solidaridad es la profesora Lilian Castro y en diálogo con Canal 4 explicó que solicitan que la población colabore con alimentos dulces o salados, pañales y artículos de limpieza. El próximo 14 de julio tienen planificado visitar la institución por la mañana y además de llevar las donaciones compartir un momento con los abuelos y abuelas que se encuentran ahí.

No solamente buscan acercarse a ellos desde lo material, sino también desde la contención y acompañamiento ya que muchos no reciben visitas con frecuencia.

En ese sentido, comentó que "todos los años hacemos campañas solidarias, generalmente vamos a hogares de ancianos. Todo se hace a pulmón con un trabajo arduo de los chicos. Buscamos, además de formar los conocimientos, formarlos en valores. Eso es lo esencial y se consigue haciendo que sientan las importancia de vivir en sociedad. Muchos de los chicos cuando salen de 5to regresan a la escuela para hacer esto".

5c9d7388-c4ae-45bf-9829-191fdbb104c4 (1).jpg
Solidaridad del Bachillerato N°19 de Yala.

Solidaridad del Bachillerato N°19 de Yala.

Sobre la colecta dijo que "Implica un cambio de actitud hacia nuestros ancianos que muchas veces pasan a un segundo lugar. Estar con ellos les hará cambiar la importancia que tienen y van a ver la importancia que tiene ayudarlos".

"Estamos unidos haciendo esto"

Nazareno Cobos, uno de los alumnos, señaló que "queremos compartir con ellos, por eso juntamos donaciones y apelamos a la solidaridad de la sociedad".

"Vamos a festejarles el cumple a los abuelos que cumplen de enero a julio. Vamos a llevarles tortas, también vamos a cantarles, bailar con ellos y recitarles poesías. Nosotros estamos bastante unidos haciendo esto", añadió Celina Chocobar, otra de las alumnas.

Parta poder sumarse a esta colecta, pueden comunicarse al siguiente número: 3884323684 o dejar las donaciones en el Bachillerato N°19 (calle Domingo Faustino Sarmiento s/n).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: