Día de los Fieles Difuntos. 

Solo dos familiares directos del difunto ingresarán en los cementerios

Anoche el COE estableció cuál será el protocolo en los cementerios jujeños para hoy, Día de los Fieles Difuntos.
Por  Federico Franco

Hoy, Día de los Fieles Difuntos, tendrán prioridad de ingreso y permanencia los deudos directos de los difuntos en los cementerios jujeños y solo podrán ingresar dos personas por un período máximo de 20 minutos en el horario de 9 de la mañana hasta las 17, estableció el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Jujuy.

Los deudos directos son los cónyuges, concubinos, hijos, padres y hermanos, y la ocupación de los cementerios no podrá superar la de una persona por cada dos metros cuadrados. Además, está prohibido el ingreso con bebida, mascotas y música.

Entonces, a este protocolo deberán adecuarse todas las personas que hoy visiten a sus familiares difuntos que se encuentran en los cementerios jujeños, donde también deberán respetar las medidas de bioseguridad que ya se vienen empleando desde el inicio de la pandemia como ser el barbijo, respetar el distanciamientos y sanitizarse frecuentemente con alcohol en gel o líquido.

Es importante señalar que se sugiere no utilizar agua para las flores para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue. Además solicitan precaución al prender velas a fin de evitar posibles incendios.

Tras un relevamientos realizado por TodoJujuy.com la semana pasada se dieron a conocer detalles del protocolo en cementerios de varios municipios de la provincia.

Perico

La encargada del Cementerio municipal, Claudia Tejerina, comentó que se trabajará durante hoy en el horario de 7 a 19 horas.

“Le recordamos a la gente que aún no superamos la pandemia, es por eso que solo van a poder estar adentro del cementerio 20 minutos y podrán ingresar solo dos personas por familia. Además no pueden ingresar comida ni bebidas”, remarcó Tejerina.

El ingreso será por avenida La Bandera y los egresos por avenida Bolivia y avenida Jujuy.

Humahuaca

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos detallaron la actividad hoy en el Cementerio San Antonio que estará abierto desde las 7 hasta las 17.30 (horario corrido)

La Quiaca

El cementerio estará abierto desde las 7 hasta las 17.30 (horario corrido). Habrá misas en distintos horarios durante todo el lunes para evitar el amontonamiento de personas.

El Carmen

Según detallaron desde el Municipio, el Cementerio “Nuestra Señora de El Carmen” permanecerá abierto desde las 8 hasta las 17. Cumplirán horario corrido para que la franja horaria sea más amplia y se evite la aglomeración de personas en el lugar.

Palpalá

Desde el municipio de Palpalá aseguran que estarán abiertos los dos cementerios de la ciudad desde las 9 a las 17 de lunes a viernes. Por otra parte, para evitar aglomeraciones no se celebrarán misas en los cementerios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: