LGBTI Fobia. 

"Sufro discriminación desde mi niñez"

En el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Tasha Flowers, una persona que sufrió discriminación contó su experiencia y dejó un mensaje a la sociedad.

La concientización de la sociedad para evitar situaciones de discriminación es sumamente importante ya que este flagelo afecta a muchas personas de la comunidad Lgtbiq+ dañándolos y excluyéndolos. Este lunes se conmemora el Día de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y en ese marco una jujeña contó su historia.

Tasha Flowers es una conocida drag queen de Jujuy y referente de la lucha de la comunidad Lgtbiq+. Obtuvo reconocimientos a nivel nacional y desde hace 18 años viene organizando elecciones provinciales de chicas trans, miss less, drag queen, entre otras.

En diálogo con TodoJujuy.com contó parte de su historia de vida y lo difícil que fue para ella atravesar situaciones de discriminación durante su infancia. "Tengo 43 años y padecí muchas situaciones muy duras. Lo sufrí más cuando iba a la escuela, eso me empujó y me llevó a tomar la decisión de no querer volver, de no querer seguir estudiando. A esta edad nunca volví a intentarlo por todo lo que me dejó eso. De muy chiquito, cuando estaba en la primaria empecé a sufrir discriminación y lo mismo me pasó de grande".

"Que sufra gente pasa mucho por la familia, por la concientización que hay en cada hogar. Más allá que vivimos en el año 2021 que ya es otro tiempo, donde hubo avances, se sigue viendo esa discriminación, homofobia y odio hacia nuestro colectivo por parte de la sociedad. Se siguen perdiendo vidas de chicas trans que aparecen quemadas, golpeadas, desfiguradas al igual que las chicas lesbianas o chicos gays", añadió.

drag queen.jpg

Asimismo, expresó que "seguimos viendo situaciones como esas que duelen mucho. El mensaje que le doy a la sociedad es que nunca tienen que olvidarse que en cada hogar existe una persona de nuestro colectivo. Quizás la familia no lo note porque siempre hay chicos y chicas que se esconden y reprimen lo que sienten para no vivir la discriminación. Eso tiene que tenerlo presente cada familia".

"Ya es hora de tener otra mirada, vivimos en otros tiempos y es el momento de aceptar porque muchos sufren esto y lo lloran en un rincón para que la familia no los discrimine. Eso lleva a que muchos sufran y se ven casos todos los días. Hace poco supe de la muerte de un conocido que se quitó la vida porque la estaba pasando mal, es muy doloroso. Somos seres humanos como cualquier otra persona de esta sociedad", finalizó Tasha Flowers.

Un día muy importante

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

TASHA FLOWERS – Drag Queen jujeña TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: