Uno de los principales eventos astrológicos del 2019 es el eclipse total de luna, que además coincide con la superluna en la noche del 20 al 21 de enero. Mirá cómo afecta a cada signo el eclipse total de luna y superluna

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un eclipse total de Luna el 20 o 21 de enero, según la ubicación, que será el último de este tipo hasta 2021.

ECLIPSE LUNAR.jpg

Para América del Norte y del Sur, el eclipse ocurrirá al principio de la noche del 20 entrada a la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21.

Durante el eclipse total, el satélite natural de la Tierra no estará completamente invisible sino que se verá rojo. Ello debido a que los rayos del Sol no le llegarán directamente, y en cambio una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre la Luna. Es necesario que el cielo esté despejado para observarlo. A menudo las nubes estropean el espectáculo.

Te puede interesar: Mar de estrellas: visita nocturna a las Salinas Grandes, una experiencia mágica

Es la primera luna llena del año. También se conoce como la luna del lobo, según los indios algonquinos, un momento para que los lobos aúllen en la luna en las largas noches de invierno.

Esta situación tan particular se dará el domingo 20 de enero, y se podrá ver el fenómeno desde Argentina a partir de las 23.36 hora local (comienza la penumbra). Con una duración de 5 horas y 12 minutos, siendo el máximo de la totalidad (luna roja o de sangre) a las 2.12 de la madrugada del lunes 21 de enero y terminando a las 4.48 hora local. Se verá desde nuestro país y también en todo el continente Americano, mientras que en Europa, Asia y África se podrá ver al menos una parte de este eclipse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados