Legislatura. 

Suspenden a la diputada Alejandra Cejas por 90 días

La Legislatura provincial aprobó la suspensión de la diputada Alejandra Cejas en su banca por un plazo de 90 días tras una moción de Rivarola.

La Legislatura de la provincia de Jujuy suspendió a la diputada Alejandra Cejas por un plazo de 90 días hábiles por una moción del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. El pedido fue apoyado por dos tercios de la Cámara.

“Pediría que la diputada pida los antecedentes que tiene en Tribunales, que pida también del Instituto de Viviendas de cuando estaba a cargo”, dijo el diputado Rubén Rivarola y subrayó que está “cansado de gritos, risas y todo lo que vienen diciendo”.

“Quiero pedir a la Cámara que trate la cuestión de privilegio porque ella nos dice lo que le canta, nos dicen ladrones, se meten con nuestras familias”, agregó el presidente del Partido Justicialista y pidió la suspensión de Alejandra Cejas por 90 días bajo los artículos 229, 183 y 185 del reglamento interno.

“Hace mucho que estoy en la cámara y nunca vi lo que está pasando hace 2 años. Nos acusa libremente, nos dice lo que quiere y todos nos quedamos callados”, indicó.

“Si nosotros nos portamos mal que vayan a la Justicia y denuncien. El cuerpo tiene que decir hasta acá llegamos, cuando se pasa esa barrera es imposible. Nos insultan las veces que quieren y no respetan a nadie”, finalizó Rivarola.

Por otro lado, el diputado Alberto Bernis subrayó que “la diputada ha faltado a la Constitución Provincial, el reglamento interno, la honorabilidad y el respeto a la Cámara”. “cuando se agravia a un diputado también se hace a los otros 47”, dijo.

“No sé su situación en la Justicia ni me meto, pero acusó de muchas cosas a varios diputados y al mismo gobernador, todo eso es mentira”, agregó el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical.

“La sociedad repudia la violencia con la que se manejan estos sectores minoritarios, hablan de corrupción cuando su jefa política está presa por eso”, indicó Bernis.

Por último, dijo que el bloque está “cansado de la falta de respeto a la política, al Poder Legislativo y hay que aplicar las normas, siendo jueces de nuestros propios actos”. “La diputada no quiere a la Legislatura, agravia a todos los diputados y a un poder”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: