La situación se complicó en las últimas horas y los directivos resolvieron suspender las actividades. La escuela “Naciones Unidas” de Huaico, venía padeciendo la supuesta rotura de los caños de las cloacas que producían olores insoportables durante todo el día.

Cámara colapsada.jpg
Cámara colapsada
Cámara colapsada

Incluso durante el jueves varios de los estudiantes sufrieron las consecuencias del fuerte olor, ya que las cámaras sépticas rebalsaron su capacidad y esto terminó con la descompostura de los niños que debieron ser atendidos en el propio establecimiento.

“Aparentemente la red cloacal no desemboca en la red principal de las calles. Hay un pozo ciego, se llenó y eclosionó”, aclaró Miguel Díaz, uno de los directivos, y afirmó que los niños más afectados fueron los de las aulas cercanas a las cámaras colapsadas.

Suspensión.jpg
Suspensión
Suspensión

Díaz confirmó que el área de Infraestructura contrató a una empresa para desagotar el pozo ciego, pero por problemas con la extensión de las mangueras no pudieron hacerlo en las últimas horas. “La manguera era corta y no pudieron ayer, pero hoy si lo están haciendo”.

La escuela tiene una numerosa matricula, no solo de niños de la zona sino de otros barrios de la ciudad, que cumplen más de 8 horas de clases diariamente. Según anticiparon los directivos, las clases volverán normalmente el martes si el trabajo se cumple exitosamente.

Escuela Naciones Unidas.jpg
Escuela Naciones Unidas
Escuela Naciones Unidas

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario