Este viernes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy delimitó a tres la cantidad de pasajeros por taxi, taxi compartido y remis con el fin de reducir la aglomeración de personas y controlar el avance del coronavirus. Sin embargo, los autos de alquiler siguen llevando pasajeros al máximos de su capacidad, aunque alguna preocupación por la enfermedad parece haber entre los taxistas, ya que han solicitados a los gobiernos municipal y provincial la provisión de insumos de higiene y protección.
Coronavirus.
Taxistas piden insumos pero suben cuatro pasajeros
En diálogo con Radio City, Bernabé Churquina, miembro del sindicato de Peones de Taxi, explica que el pasado viernes han presentado notas “a la municipalidad y al gobernador pidiendo una ayuda económica y los elementos sanitarios como alcohol en gel, barbijos y guantes porque algunas patronales nos dan pero otras es más difícil”. Churquina dice que no obtuvieron respuestas del Gobierno.
Por otro lado, el taxista reclama una ayuda oficial porque las restricciones están afectando sus trabajos. “Esto está dañando las actividades informales y a los independientes que vivimos el día a día”.
Se cuadruplicaron las consultas por salud mental en Jujuy
Te puede interesar: Por coronavirus: solo 3 pasajeros por taxi, compartido y remis
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados. Te recomendamos:
Escapadas: el mágico pueblo a 60 kilómetros de Jujuy
Este martes inauguran la cárcel de Chalicán: detalles de la obra
Hubo más de 5300 personas atendidas por siniestros viales en Jujuy
En esta nota:
Comentarios: