El 11 de agosto se concretarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país. Para saber dónde se vota hay que recurrir al Padrón Electoral definitivo donde se detalla lugar y mesa de votación. Pero grande es la sorpresa cuando algunos ciudadanos fueron afiliados sin previa consulta a algún partido político.

Si tenés dudas o sospechas que esta maniobra se pudo concretar con vos, podes chequear tu estado en el Registro de Afiliados de la Cámara Nacional Electoral. En caso que estés afiliado y nunca afirmaste esa intención, hay pasos a seguir para quitarse de esos registros.

Te puede interesar: Transporte gratuito para votar: mirá de dónde salen los colectivos en cada localidad

Los pasos son muy simples. La página www.padron.gov.ar/cne_afiliados/, te pide que ingreses tu número de Documento. Luego te pide que ratifiques si sos hombre o mujer, y de allí te da un código de validación que debes ingresar en un campo determinado.

Consultas.png

Al hacerlo se aprieta en el icono buscar y te da el resultado. En caso de ser positivo indica en qué partido estás incluido y en caso que no, asegura que la matricula no está incluida en ningún partido. Ya hubo más de 8 millones de consultas.

Si confirma la afiliación no autorizada, para renunciar se debe enviar un telegrama gratuito. Eso se puede hacer desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral. Los cambios se producen a las 48 horas de efectuado el reclamo".

Te puede interesar: Enterate si figurás como infractor electoral y cómo regularizar la situación

En el caso de Jujuy, el Tribunal Electoral está ubicado en la calle San Martín 1196 de San Salvador de Jujuy. Par conocer en detalle el proceso, se puede optar por llamar al teléfono 0388 423-4059 y preguntar para sacarse cualquier duda.

Si querés renunciar a tu afiliación sin decir a qué partido estabas afiliado, también podés hacerlo, de acuerdo con el aviso insertado al pie del buscador de la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario