La Brigada de Incendios Forestales, con su estructura operativa y logística, asistió el año pasado un total de 161 incendios que afectaron una superficie de 1550 hectáreas aproximadamente.
El más importante en cuanto a superficie se produjo en las proximidades de los centros urbanos de Caspalá y Santa Ana, del Departamento Valle Grande, cubriendo una superficie aproximada de 900 hectáreas. Los incendios fueron de pastizal de altura.
Además, acudió a una serie de incendios pequeños, en su mayoría de banquina. Para ello dispone de 4 autobombas forestales, un camión de transporte de personas, dos camionetas 4x4, dos motocicleta todo terreno, un cuatriciclo; un avión hidrante y un observador.
Como todos los años se cuenta con el helicóptero de las Fuerzas Armadas, el equipo de seguridad y las herramientas manuales y mecánicas necesarias para desempeñar adecuadamente las tareas de combate de incendios forestales.
Por otra parte, la Brigada está realizando tareas de rescate, ya que cuenta con un grupo de 10 brigadistas capacitados para rescate de altura, montaña y monte.
Trabajan en conjunto con otras instituciones públicas como Bomberos, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Ministerio de Infraestructura, el Comando de Emergencia y con cada una de las Direcciones que forman parte de la Secretaría de Gestión Ambiental.
Esta última, se encarga de la prevención, con charlas y exposiciones en escuela y en la vía pública.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.