Tormenta eléctrica.. 

Temporal en Jujuy: corte de luz en algunas zonas

Durante la tarde de este domingo se registró un temporal acompañado de una fuerte tormenta eléctrica en Jujuy que ocasionó cortes de energía.

Algunas familias estaban preparando el almuerzo dominguero, siempre caracterizado por ser más flexible con los horarios; otras ya disfrutaban la reunión dominical entre el plato principal y el postre, lo cierto es que entre las 14 y las 15 horas se desató un temporal con una fuerte tormenta eléctrica en buena parte de la provincia.

El temporal generó complicaciones en cuanto al suministro de energía en varios barrios de Jujuy. En la mayoría de ellos el servicio se encuentra restablecido, pero en algunos continúa el corte de luz.

Desde la empresa EJESA, prestadora del servicio, señalaron en un comunicado que “ las condiciones extremas de viento, lluvia y descargas atmosféricas que se registran en distintas localidades, están dificultando la normal provisión del servicio”.

Desde la entidad informaron que las áreas más afectadas en capital fueron los barrios San Martín, Belgrano, Campo Verde, Alto Padilla, Los Huaicos, Los Molinos, Chijra, Moreno, Gorriti y parte de Los Perales.

A nivel provincial, las localidades afectadas por el temporal son Caimancito, Pampa Blanca, Manantiales, Puesto Viejo, Perico, San Pedro, Palpalá, zona de Pampacho, zona de las Pampitas y zona de Aguas Calientes.

Desde la empresa, aseguraron que las cuadrillas de emergencia avanzan en las tareas de reparación y normalización del servicio en toda la provincia. En algunos barrios de la capital el corte duró algunos minutos, mientras que sectores de Chijra, Moreno y Gorriti continúan sin luz.

En Los Perales, un rayo generó una explosión que se pudo ver desde distintos puntos del barrio. De acuerdo a información extraoficial, el estallido se habría producido por el corte de dos fases de un transformador, como consecuencia de los rayos que se registraron en la zona.

Nota actualizada a las 19:40

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: