Solidaridad.. 

Temporal en Jujuy: cómo ayudar a las familias afectadas

Numerosas familias de San Salvador de Jujuy y Palpalá resultaron gravemente afectadas por el temporal que azotó a la provincia este martes y necesitan ayuda.

Durante la noche de este martes, un fuerte temporal de lluvia, tormenta y truenos afectó a gran parte de la provincia, en especial a la ciudad de San Salvador de Jujuy y a Palpalá en donde varias personas quedaron con serias complicaciones y con sus viviendas inundadas por la enorme cantidad de agua que cayó.

Algunas de ellas perdieron electrodomésticos, comida, muebles, ropa, etc. y necesitan de la solidaridad del pueblo jujeño.

temporal 22 (2).jpg
Vivienda de una familia de Palpalá que sufrió importantes pérdidas.

Vivienda de una familia de Palpalá que sufrió importantes pérdidas.

Para brindarle colaboración a esta familia del barrio Las Tipas de Palpalá pueden comunicarse con ellos al: 3884655746.

Solidaridad jujeña

Por todas estas consecuencias, es sumamente importante que la sociedad se sume a colaborar y para hacerlo, pueden comunicarse con la ONG "Por Una Sonrisa" que realiza en Jujuy una labor principalmente destinada a personas en situación de calle y en situación de vulnerabilidad que ante el temporal sufrieron duras consecuencias.

Para hablar con ellos, su número es: 3885985194. Se puede ayudar con mercadería en general, ropa en buen estado o cualquier otro tipo de donación.

También, la fundación 7 de Julio se encuentra colaborando con personas del sector Remanente 1 de Alto Comedero que también padecieron la tormenta de este martes y necesitan ayuda. El número de contacto es: 3885128418.

Temporal en Jujuy 1200.jpg
Postales del temporal que afectó a Palpalá y a San Salvador de Jujuy, entre otros lugares.

Postales del temporal que afectó a Palpalá y a San Salvador de Jujuy, entre otros lugares.

El merendero A Pulmón otra vez inundado

La institución se encuentra sobre la calle Puerto Argentino del barrio Malvinas Argentinas, al lado de un canal que cada vez que llueve torrencialmente se desborda provocando el ingreso de agua a los domicilios que se encuentran en sus proximidades causando enormes pérdidas materiales.

En el caso del merendero A Pulmón que contiene a más de 400 chicos de esa zona, cada vez que ocurre esto pierde mercadería esencial para preparar los alimentos. Para ayudarlos, comunicarse al número: 3885018949.

Desborde de ríos y arroyos

Francisco Guanuco, director de Defensa Civil, comentó a TodoJujuy.com que estuvieron trabajando hasta la madrugada. “Se produjo desbordes de arroyos y ríos, además los boca de tormentas se vieron obstruidos y generó anegamiento en las calles. Algunos pozos ciegos han sobre elevado su nivel y como consecuencia llegó agua al interior de las viviendas”, detalló Guanuco.

Por otro lado, resaltó que en San Salvador de Jujuy realizaron 25 intervenciones. “También trabajó personal de Bomberos y de la Policía de la provincia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: