Tras las intensas lluvias que azotaron la provincia, la Ruta Nacional 9 estuvo cortada por algunas horas fruto de la crecida del río.

Tanto vehículos particulares como transportes públicos y de carga quedaron varados sin poder continuar el paso ante el desborde de arroyos próximos a la ruta. A las 17.30 aproximadamente y tras el trabajo en la zona pudieron circular dado que habilitaron media calzada en Huasamayo.

A las 19 el transito se normalizó en la Ruta Nacional 9 pero desde los organismos intervinientes en su despeje, solicitaron que la circulación se dé con precaución.

Equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia y Vialidad de la Nación, lograron restablecer la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del arroyo Las Peras (Maimará) y Huichaira (Tilcara), sectores afectados por las crecidas de los cursos de agua de la zona, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

El titular de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, destacó que el panorama se normalizó gracias a “los trabajos que venimos haciendo desde hace más de un año en la zona, particularmente en las altas cuencas, con fines preventivos para disminuir el impacto del clima”.

Se recomienda transitar con precaución por la zona.

Temporal en la Quebrada de Humahuaca

TodoJujuy.com habló con una persona que se encuentra imposibilitada de llegar a su lugar de residencia, Humahuaca, y detalló que en el colectivo en el que se transportan estuvieron aproximadamente 1 hora varados a la altua de Huasamayo.

El hospital de Maimará también reportó inundaciones y el vocal de la comisión municipal, Hugo Cruz, confirmó a TodoJujuy.com que el temporal se hizo sentir en la localidad comentando “Lamentablemente esta es época en la que llegan las lluvias. Tuvimos que recurrir a la población para llevar adelante un plan de contingencia y evacuar. Por la baja de los arroyos se acumuló agua y el punto donde llega es el hospital”.

Inundación Hospital de Maimará

El vocal Cruz explicó que desde la mañana de hoy se trabaja en el centro de salud afectado para poder normalizar el servicio, además personal de Vialidad y Recursos Hídricos buscan despejar los arroyos “para que tengan una normal circulación del agua”.

En cuanto a los cortes de ruta, Vialidad Nacional trabaja sobre la Ruta Nacional 9 para despejar el transito y que los vehículos puedan circular.

Los lugares afectados son los que cuentan con arroyos a la vera de la ruta tal como el Arroyo Las Peras y en Tilcara a la altura de Peña Alta. Además comentó que el arroyo Los Ácidos también se desbordó y complicó la zona.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario