Hospital Materno infantil. 

Tensión entre activistas "pro vida" y "pro aborto" por la niña violada en San Pedro

Grupos que propician la interrupción del embarazo de la niña discutieron acaloradamente con la diputada Nacional Gabriela Burgos que estuvo en el lugar.

La controvertida situación que se generó luego de conocida la noticia que una niña de 12 años había sido violada por un vecino en San Pedro y que había quedado embarazada por ese abuso, sumado a que la familia pidió el aborto inmediato, derivó en innumerables situaciones posteriores, como los momentos de tensión en la puerta del hospital Materno Infantil de San Salvador de hace minutos.

Caliente discusión.jpg

Grupos “pro vida” que se habían convocado en el ingreso para pedir que no se practique ese procedimiento se cruzaron con otro grupo “pro aborto” que exigían que se cumpla el protocolo que habilita la ley en estos casos, es decir llevar adelante la interrupción del embarazo al ser producto de una violación.

Te puede interesar: Los médicos de la Maternidad se oponen a interrumpir el embarazo de la nena abusada en San Pedro

Entre los integrantes del grupo “pro vida” estaba la diputada nacional Gabriela Burgos, activa defensora de esa postura, quien fue increpada, en algunos casos acaloradamente, para que haga cumplir la norma, mientras las discusiones subidas de tono entre ambas posturas hizo vivir momentos difíciles en el hospital.

Grupos provida.jpg

“Los médicos estaban actuando, se iban a reunir para llevar adelante la práctica, y luego de los análisis realizados vieron que el embarazo está muy avanzado y que la inducción al parto es riesgosa para la vida de la niña”, dijo Gabriela Burgos.

“Bajo ningún aspecto admitimos la violación y el hombre tiene que este condenado”, dijo la legisladora, mientras el grupo “pro aborto” seguía insistiendo a viva voz con el cumplimiento de la ley. Para Burgos, la decisión de los médicos “no es no cumplir con el protocolo”, y agregó que “hay que proteger la vida de la nena y es muy riesgoso llevar adelante la maniobra”.

Te puede interesar: La Iglesia jujeña se opone al aborto de la nena abusada en San Pedro

Grupos pro aborto.jpg

“Estamos hablando de 6 meses de embarazo, de un niño formado al que le falta la maduración”, y dijo que decidió ir al hospital “para apoyar lo que decida la junta médica”, y aseveró que a esta altura del embarazo ya no significaría una práctica de las que se conocen habitualmente.

“Este es uno de los tantos “agujeros negros” y limbos, que cuando se debatió la ley algunos expresaron que no podrían llegar a suscitarse, pero se dio”, dijo Burgos y resaltó que “hay que proteger a la niña que paso por esto”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: