“Es un día glorioso porque mi hermano me dio el riñón y es un donante vivo” dijo Ariel Mercado, testimonio de un verdadero acto de amor y de vida.

Además agregó “mi vida cambio para siempre, por eso es tan importante entender este mensaje y la importancia de este día”.

Hoy se celebra el día Nacional de la Donación de Órganos porque la fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino.

Así también Ariel contó detalles sobre esta larga espera: “Yo espere tres años para recibir el riñón. Cuando lo recibí, volví a nacer”.

Ahondando más en su historia, destacó “Yo tengo dos hermanos, un día nos sentamos y los charlamos; ninguno dudo en hacerse el tratamiento y los estudios para ver la compatibilidad”.

“Fue el menor el más compatible conmigo y de ahí entendí que lo que hizo mi hermano fue fantástico, un verdadero acto de amor”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Ariel Mercado remarcó “Yo le digo a la gente que done, que es importante, porque uno ayuda al otro y da vida”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario