SMN.. 

Tiempo en Jujuy: arranca un mini verano en Jujuy

Para este sábado se pronostica un tiempo en Jujuy con mucho calor y sol a pleno. Así será también el domingo, pero el lunes todo cambiará.

Por  Federico Franco

Según el Servicio Meteorológico en Jujuy se prevé que, pese a estar en pleno invierno, el tiempo en Jujuy mostrará condiciones de mucho calor con temperaturas que rondarán los 30° y viento norte, durante este sábado y el domingo.

En ese sentido, Mónica Valdiviezo, de la cátedra de Agroclimatología de la UNJu, le comentó a Todo Jujuy que este panorama se debe al ingreso de una combinación de vientos, más conocido como viento norte, y que traerá un aumento en la temperatura.

Esta combinación de vientos, comenta la especialista, es la que hace que el tiempo en Jujuy traiga mínimas de entre 10 y 11°C y máximas que rondan entre los 23 y los 26°C, que "no son lo normal para el invierno".

Clima en Jujuy: el pronóstico del tiempo para el 20 de junio
El lunes volverían las bajas temperaturas anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. 

El lunes volverían las bajas temperaturas anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

El tiempo en Jujuy para este fin de semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana el tiempo en Jujuy llegarán con cielos mayormente despejados y temperaturas cercanas a los 30°C, que traerían un breve alivio a los días de frío.

En el mismo sentido, la web de The Weather Channel pronostica un viernes con una máxima de 20°C y una mínima de 11°C y cielo mayormente despejado durante todo el día.

Para el sábado, se espera que las temperaturas oscilen entre los 29 y los 15°C, y para el domingo, entre los 11 y los 30°C. En ningún caso hay probabilidades de lluvia auspiciadas para el fin de semana.

MÓNICA VALDIVIEZO - un fin de semana cálido y con viento norte en Jujuy TJ.mp4

El tiempo en Jujuy la semana que viene

Valdiviezo adelanta que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes descenderán las temperaturas y volverán a la normalidad para la época del año, con mínimas alrededor de los 6°C y máximas que no llegarán a los 20°C. En ningún caso adelantan lluvias para la semana que viene ni tampoco para los primeros días de las vacaciones de invierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: