Video.. 

Tiempo en Jujuy: cayó nieve en algunas localidades

Diciembre arrancó en la provincia de Jujuy con nieve. Algunas localidades de la Puna jujeña se tiñeron de blanco durante el jueves y madrugada del viernes.

Por  Gabriela Bernasconi

Arrancó el último mes del año 2022, y la sorpresa para gran parte de jujeños fue la nieve que cayó en varias localidades de la Puna. Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, Jujuy se tiñó de blanco y las imágenes se volvieron virales.

Tiempo en Jujuy: cayó nieve en localidades de la Puna

Los ciudadanos que habitan en la zona de El Aguilar, Santa Catalina, Abra Pampa, relataron que en la noche de ayer, como así también durante la madrugada de este viernes, se vieron sorprendidos por la caída de nieve.

Este fenómeno no era esperado teniendo en cuenta la época del año, aunque las temperaturas para los sectores anteriormente mencionados, son bajas ya que no superan los 12° de máxima.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes la posibilidad de que continúe la nieve, chubascos y tormentas aisladas.

NIEVE EN LA PUNA

¿Cómo seguirá el tiempo en Jujuy?

Si bien estas condiciones solo se presentaron en localidades de la Puna, para la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para San Salvador de Jujuy una máxima de 24°, con baja probabilidad de tormentas, pero con cielo mayormente nublado en gran parte del día.

Para el Ramal, el clima presentará otras variaciones considerando que en San Pedro se estima una máxima de 31°, con 0% de probabilidad de tormentas y cielo parcialmente nublado.

Tras dos días seguidos de alerta amarilla, finalmente este anuncio cesó en el territorio provincial.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: