Clima.. 

Tiempo en Jujuy: hoy la mínima será de 5°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirá el frío y el tiempo en Jujuy para estos días mostrará mínimas que llegarán cerca de los 0°.

Después de varias semanas en la que el frío no fue tan intenso y hasta con días calurosos, el tiempo en Jujuy mostrará un cambio que ya se presentó durante este lunes y se agudizará estos días con el ingreso de más aire frío.

Según la página web del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes la temperatura llegará a los 11° y la mínima será de 5°, pero en los días posteriores la situación se complejizará ya que el miércoles se espera una mínima de 2° que seguirá descendiendo con el paso de los días.

La buena noticia es que la temperatura máxima también irá aumentando porque se espera que lleguen a los 17° o 18° el viernes y el sábado aunque la más baja para esos días será de 1°. Con respecto a las precipitaciones, no se prevén lluvias para este martes ni para otro día de la semana.

Frio.jpg
Tiempo en Jujuy: seguirán los días fríos.

Tiempo en Jujuy: seguirán los días fríos.

Localidades como La Quiaca y otras aledañas tendrán un panorama peor: se pronostican mínimas de -6 grados para hoy y para lo que resta de la semana también serán bajo cero. Aunque las máximas rondarán por los 15° dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Ola de frío en el país

Una semana nublada y bastante fría se presenta en en todo el país, acorde a la proximidad de la llegada del invierno a fines de junio debido a una masa de aire frío que avanzó desde Patagonia hasta la zona central de Argentina, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo señalan desde el SMN.

Hasta el miércoles 1° de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país, aunque con menor intensidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: