Lo confirmó el SMN. 

Tiempo en Jujuy: se registran fuertes vientos y hay alerta

El SMN anunció un alerta meteorológico por intensos vientos para la provincia. El tiempo estará inestable este viernes y mejorará para el fin de semana.

Arrancó el último día de la semana y es fundamental conocer cómo se registrarán las condiciones del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el ingreso de aire frío en gran parte del país con descenso de la temperatura e inestabilidad en el ambiente. En la provincia de Jujuy, desde la madrugada se están registrando fuertes vientos y emitieron una alerta.

Para este viernes, se espera una mínima de 13 y máxima de 18 grados, con cielo mayormente nublado y ambiente inestable. El viento soplará del sector sur lo cual traerá un gran descenso en la temperatura. En horas de la tarde la probabilidad de lloviznas es del 40 al 70% por lo que se recomienda llevar un paraguas o piloto durante toda la jornada.

Cabe resaltar que hoy será el día más inestable del fin de semana ya que desde el sábado comienzan a mejorar las condiciones del tiempo. Desde la estación meteorológica anunciaron una alerta por fuertes vientos para la Puna.

El SMN anuncia para el sábado una mínima de 15 y máxima de 23 con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. El viento durante la tarde empezará a rotar del sector norte y las marcas térmicas irán en ascenso.

Para el domingo se espera una mínima de 18 y máxima que llegaría a los 27 grados, con cielo parcialmente nublado a algo nublado y sin probabilidad de precipitaciones. El viento seguirá rotando del sector norte lo cual aportará características cálidas al ambiente.

Smn.png
El tiempo para el fin de semana en Jujuy

El tiempo para el fin de semana en Jujuy

Tiempo por localidades

  • El Carmen: mínima de 13 y máxima de 18, con cielo mayormente nublado
  • San Pedro: mínima de 13 y máxima de 20, con cielo mayormente nublado
  • Humahuaca: mínima de 4 y máxima de 18, con cielo parcialmente nublado
  • La Quiaca: mínima de 3 y máxima de 24, con cielo algo nublado
Embed

Alerta meteorológico para Jujuy

Desde el SMN emitieron una alerta meteorológico para la Puna de Susques por fuertes vientos del sector oeste, lo que comúnmente se conoce como viento norte. De acuerdo a la información, se registrarán vientos con intensidades que oscilarán entre los 30 y 40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 70 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

SMN.png
Alerta meteorológico para Jujuy

Alerta meteorológico para Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: