SMN.. 

Tiempo en Jujuy: verano con calor extremo y pocas lluvias

Se prevén olas de calor con temperaturas mayores de las normales para esta época del año, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por  Federico Franco

El Servicio Meteorológico Nacional anunció las condiciones climáticas para el próximo semestre del año en todo el país, y según el informe, se espera que el tiempo en Jujuy durante los meses que se vienen sea con mucho calor y con pocas lluvias.

En ese marco, el estudio difundió las probabilidades de precipitaciones que se prevén y el parámetro de las temperaturas en cada lugar de Argentina. Con respecto a la provincia de Jujuy, se informó que en diciembre, enero y febrero, las posibilidades de lluvias serán dentro de lo normal o bajas. Solo en un sector de las Yungas, en el departamento de Santa Bárbara, la probabilidad de precipitaciones se encuentran dentro de lo "normal".

image.png
Tiempo en Jujuy y en el resto del país durante el verano 23/24.

Tiempo en Jujuy y en el resto del país durante el verano 23/24.

En relación al otro mapa elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, que muestra el pronóstico de temperatura, se informó que en todos los departamentos de la provincia, la probabilidad del calor extremo será muy alta, es decir superior a lo normal. Incluso se marca que en algunas zonas, la situación será más agobiante, como en la región de Quebrada y Puna, y parte de los Valles y las Yungas.

image.png
Tiempo en Jujuy y en el resto del país durante el verano 23/24.

Tiempo en Jujuy y en el resto del país durante el verano 23/24.

Además, en el informe se observa que, en los lugares del mapa que están en naranja y rojo, "no se descarta que hacia el extremo norte y noroeste del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: