#TiempoDe Política

El Senador Nacional Gerardo Morales candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy habló sobre la conformación del Frente, el trabajo de los jujeños y su postura sobre la educación y la salud. Además destacó que deseaba que los candidatos a presidente Sergio Massa y Mauricio Macri se unan para hacer fuerza.

Gerardo Morales destacó que en primer lugar van a empezar  a repartir los votos, debido a los conflictos que se produjeran para que salgan antes. Señaló que no van a contestar las provocaciones ni agravios, “únicamente vamos a decirle a la gente cómo vamos a hacer para llegar al Gobierno”.

En relación a la conformación del Frente expresó “venimos trabajando desde hace muchos años para la unión y poder trabajar con energía positiva”.

La Administración Pública se encuentra dentro de uno de sus ejes principales “miles de trabajadores no están visibles y tienen un gran potencial, existe una formación humana muy grande que necesita ser valorada”.

Con respecto a la situación de la gente que se encuentra actualmente con trabajo o con un plan social indicó “Se tienen que quedar tranquilos. Es perverso llevarle el miedo, de que se van a quedar sin ingreso para darles de comer a sus hijos, con eso no se juega. El trabajo es el espíritu de la gente y todos lo van a conservar”. Asimismo recalcó que van a realizar las entregas de todas las escrituras de lotes y viviendas.

El Senador Nacional señaló que desean un gobierno que “no persiga” y que esperan construir una ciudadanía que les devuelva el poder al pueblo.  Lo cual van a cumplir “garantizando el respeto, cumpliendo la ley, que el pueblo cuente con las condiciones básicas y que no exista desigualdades”.

Planteó como prioritario realizar varios proyectos de Ley, resaltó que se puede comenzar con la creación  de cuatro Ministerios, entre los cuales destacó el Ministerio de Seguridad, aprobando la ley de emergencia, dotando de tecnología y reforzando el sistema de control sobre la policía.

El sistema de Salud fue otro de los puntos importantes que se desarrollo en el programa #TiempoDe, estableció que “Se debe repara la Atención Primaria de Salud, garantizando médicos las 24 horas. Además se deben resolver los problemas de planta, precarizados de los profesionales”. Asimismo señaló  “existe un gran problema en el sistema educativo, podemos observar la perdida de respeto hacia los docentes”.

“Sabemos Gobernar, venimos trabajando con el intendente Raúl Jorge, abrazando un proyecto que es necesario para la unión del pueblo”.

Para finalizar expresó su apoyo a los candidatos a presidentes Sergio Massa y Mauricio Macri. “Con Masa somos grandes amigos, yo quería que unan fuerzas para lograr la unión que no se pudo. Ambos plantean ejes transversales para poder repara el país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: