#TiempoDe Política

El Gobernador de la provincia Eduardo Fellner habló del voto a conciencia, de la gestión que viene realizando, su afinidad y cercanía al candidato a presidente Daniel Scioli y de los avances en salud, educación y empleo. Además remarcó que quiere ser parte de la etapa de desarrollo de la provincia.

Eduardo Fellner en busca de la reelección para seguir gobernando la provincia de Jujuy destacó la importancia del voto en las elecciones del domingo. “La gente debe ejercer con alegría  su derecho y completar con el voto lo que les diga el corazón”. Asimismo llamó a que el pueblo piense en sí mismo y no en los candidatos, sino que se pueda reflejar lo que su familia tiene y necesita.

“El derecho a la educación que tienen sus hijos, en su trabajo y poder mejorarlos o brindarles mejores puestos y capacitarlos. Es el momento oportuno para la opinión con su voto, tienen que cantar fuerte que se escucha”.

La relación que mantiene con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, va más allá de una afinidad política, “lo conozco hace mucho tiempo, sintetiza lo que pensamos y queremos. Caminamos juntos en distintas funciones y superamos los desafíos, con alegrías y amarguras”.

Han decidido acompañarse, compartiendo las ideologías de garantía para la gobernabilidad. El Gobernador Eduardo Fellner con gran convicción expresó “Creemos en él, en sus propuestas concretas y no vamos a dar ningún paso atrás en lo conquistado, vamos a seguir en la etapa de desarrollo”.

Recordó a Néstor Kirchner y mencionó que la etapa refundacional del país la hizo con mucho esfuerzo en un momento en donde la gente “no tenía que comer” y logró “la construcción del tejido social”.

Una cultura de trabajo que se empezó a forjar y en donde millones de argentinos excluidos pudieron acceder a algún beneficio. “Cristina y Néstor dieron lugar a la etapa de incorporación del desarrollo productivo y humano”.

En el programa #TiempoDe hizo referencia al proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza y del tejido social y productivo de la zona. Remarcó que junto a la presidenta y el gobierno provincial acompañaron para resolver la preocupación no solo la de los trabajadores sino de todos.

“En este momento nos encontramos en la tercera etapa que corresponde al desarrollo y quiero estar en este proceso para que inversores privados empiecen a pensar en Jujuy como alternativa de producción”. Además destacó la importancia del Litio en la provincia y de generar productos para vender a YPF, fabricaciones militares, aviones y señalo que no está lejos el hecho de pensar en submarinos. “Quiero estar cuando  se diga Industria Argentina- Palpalá Jujuy, eso es desarrollo”.

En relación al Gabinete que planteó Scioli expresó “estoy seguro de los profesionales que eligió y espero sentarme en la misma mesa para tomar las decisiones”.

La medicina nuclear es un punto clave en el crecimiento de la calidad de la salud, señaló el Gobernador, y manifestó que cuando  la gente se dé cuenta de la magnitud de lo que significa van a poder confiar en lo que se está haciendo.

Se siente orgulloso del sistema de salud de la provincia “tengo la mejor Maternidad y Hospital de la región, es un éxito de todos”.

Una de las preguntas que hizo el público en el programa, tuvo que ver con la gente precarizada a lo que respondió “En la provincia no es un problema, tratamos de colaborar con el municipio para sañar esa situación , no porque los intendentes sean desprolijos pero tenían gente en situaciones irregulares, es posible que sigan habiendo, pero no es un problema de la provincia”. Además remarcó que nadie puede echar a los empleados públicos.

En relación a las denuncias por supuesta explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua expresó “Es un ataque infame, no existe ningún tipo de explotación ni exploración. La Secretaria de Minería y Ambiental realizaron las aclaraciones, no me voy a prestar al juego”.

Manifestó que están dispuestos a someterse al voto de la gente aunque “un gobernador se cuelgue de cuatro candidatos a presidente”. Asimismo expresó que hablar de fraude en las elecciones es una falta de respeto a la ciudadanía y a la democracia.

Para finalizar, habló al pueblo jujeño “El domingo tiene que ser una fiesta de la democracia en donde cada uno vote tranquilo y con alegría. Que la  decisión sea con tranquilidad y paz, demos un ejemplo de cómo actuar en una democracia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: