#TiempoDe Política

El Gobernador electo de la provincia Gerardo Morales habló sobre la elección ejemplar que se manifestó, el buen accionar del Gobernador Eduardo Fellner, el trabajo que empezó a realizar y del apoyo al candidato a presidente Mauricio Macri.

Luego de las elecciones generales del domingo el Gobernador electo, Gerardo Morales por el Frente Cambia Jujuy se presentó en el programa televisivo #TiempoDe y agradeció el apoyo del pueblo jujeño “se viene un cambio para la provincia, es lo que la gente espera”.

Los resultados obtenidos fueron amplios, si bien desde el Frente ya manejaban números similares se sorprendieron por haber logrado una diferencia de 23 puntos con el actual Gobernador de la provincia Eduardo Fellner. “El boca de urna nos daba 20 puntos por encima”, expresó.

Con respecto al llamado telefónico que recibió del Gobernador Eduardo Fellner antes de las 22 horas, cuando se estaban por conocer los resultados finales de las elecciones, indicó  “hace dos años que no hablamos, y me llamó para reconocer su derrota y quedamos en que íbamos a hacer que el proceso electoral sea normal y tranquilo”.

Desde el año pasado que vienen trabajando para poder tener todo en orden y poder estar en el voto de la gente. En relación a su vicegobernador Carlos Haquim, expresó que se sentaron hace cuatro años a dialogar porque tienen una amistad y confianza mas allá de los partidario, “el nació peronista y va a morir peronista, yo nací radical y voy a morir radical, pero nos pareció que el problema de Jujuy estaba por encima de toda ideología política”.

“Desde un principio tenía la convicción de que se podía generar un cambio, la elección del 2013 fue muy importante, había un  clima de cambio. Mario Fiad es un dirigente muy querido y buena persona, vimos el voto del cambio”, manifestó Morales.

Conformaron un grupo humano que garantice una fuerza política y se presente “potente en lo territorial”, indicó. Además señaló que se dedicó mucho en los temas nacionales pero ahora está con “la cabeza, el corazón y el alma en Jujuy”.

“La política es una carrera de resistencia” dijo Morales cuando habló de la relación de su pasión y la familia. Asimismo expresó “Gracias a Dios tengo mucha calidad con mis seres queridos. Si no tenía a mi mujer alado no hubiera encarado este proceso”.

Con gran convicción indicó “Tenemos mucha energía y lo que te gusta no te pesa”. Por lo que empezó a trabajar desde que se conocieron los resultados. “Estoy viajando a Buenos Aires para arreglar el presupuesto, me voy a reunir con el director del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial por los temas de agenda del año que viene”.

Asimismo manifestó que va a poner en marcha el programa, un lote para cada familia que lo necesite. “Algunas cosas vamos a continuar, pero tenemos que dejar en claro una cuestión primaria es que no vamos a perseguir a nadie, los que tienen planes sociales y trabajo que se queden tranquilos”.

Destacó que mucha gente viene trabajando estos 32 años y la elección del domingo significó un triunfo colectivo. En el Concejo Deliberante van a contar con dos tercio en capital y en el tema legislativo van a tener mayoría por lo que Morales indicó “vamos a hacer las cosas bien y vamos a realizar el plan que manifestamos, es hora de comenzar a gobernar”.

El primer desafío que presentan es “restablecer el orden” y que se respete el cumplimento de la Ley. Además indicó que se tiene que recuperar la cultura de trabajo y en un año prometieron entregar el 100% de las escrituras.

“Hay que restablecer la autoridad política, no vamos a delegar el gobierno, va a ver un rumbo que seguir”.

Expresó su apoyo al candidato a presidente por Cambiemos Mauricio Macri en el balotaje del domingo 22 de noviembre “Yo creo que el próximo presidente es Mauricio Macri, vamos a trabajar por su presidencia en todo el NOA”.

Para finalizar mencionó que quiere “devolverle el derecho a todos los jujeños, luchar contra el narcotráfico, realizar una oficina de anticorrupción y derogar el decreto al derecho a la información que filmó Eduardo Fellner, vamos a permitir que accedan a la información”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: