#TiempoDe Política

Agustín Perassi, designado recientemente como Ministro de Gobierno y Justicia de la nueva gestión habló sobre cómo va a funcionar la institución, cómo se está llevando a cabo la transición, el papel de la Legislatura y la relación con los gremios.

A partir del 10 de diciembre, Agustín Perassi se encargará del Ministerio de Gobierno y Justicia y contó que en septiembre el Gobernador electo le ofreció el cargo, al cual definió como  “un nuevo desafío”.

Explicó que “la división con seguridad, significa que el Gobernador electo entiende que el tema de seguridad es prioritario”. Asimismo destacó que la transición se está realizando de forma ordenada y que ya están trabajando con las distintas comisiones.

Destacó que el rol fundamental que va a cumplir el Ministerio de Gobierno y Justicia es el de forjar relaciones con las instituciones, un pedido que el Gobernador electo le hizo con énfasis. Van a trabajar en la Justicia, la Legislatura, los municipios y expresó que “queremos una Legislatura de lujo porque es uno de los poderes esenciales. Queremos devolverle el respeto a la institución”.

En relación a cómo se va a llevar a cabo los proyectos de ley mencionó “si bien somos mayoría en la Legislatura, todos aquellos proyectos que tengan sentido positivo los vamos a acompañar, es fundamental el diálogo”.

Una persona que va a ser que la amplia experiencia con la que cuenta, le permita resolver situaciones por las que ya pasó, por lo que indicó que “es fundamental que se convoquen a las personas que ya han estado, porque presentan un aporte positivo”.

Manifestó que si bien el tema de los gremios va a pasar para el Ministerio de Trabajo, ellos van a colaborar y señaló “el mensaje de Morales ha sido de pacificación, de diálogo y esto va a ser así, además va a ver mucha firmeza, el límite es la ley”.

Para finalizar indicó que “dialogando se corrige los sistema, se tienen que dar respuestas y hacer las cosas bien”.

Te invitamos a ver la nota completa en el video de #TiempoDe Política 

Ll_jJWdSmxA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: