#TiempoDe Política

El Ingeniero Carlos Oehler elegido como Ministro de Cultura y Turismo por la nueva gestión, habló sobre la importancia del nuevo cargo, la riqueza de la provincia, la diferencia entre la cultura y el turismo y sobre los proyectos que van a realizar.

Carlos Oehler se mostró agradecido por la designación que le hizo Gerardo Morales para ocupar el 10 de diciembre el cargo de Ministro de Cultura y Turismo. Asimismo señaló que el Gobernador electo consideró a la cultura y al turismo como herramientas fundamentales para el crecimiento de la provincia.

Explicó la diferencia entre cultura y turismo, por lo que señaló que “el turismo es una actividad económica, en cambio la cultura es la experiencia más íntima de un pueblo que no tiene que venderse, sino que tiene que ser un modo de atraer a quienes quieren conocernos”.

Jujuy tiene características únicas en el país, indicó Oehler, por lo que manifestó que se conjuga en la provincia lo histórico, lo paisajístico, lo cultural y su riqueza.  Asimismo mencionó que el Casco Histórico forma parte del bagaje que tenemos pero que “lamentablemente fue un proyecto que no se compartió, solo se comunicó que se iba a realizar la obra”. A pesar de las diferencia indicó que cuando puedan conocer el proyecto van a dialogar para poder enriquecerlo.

“Vamos a recuperar, reconocer y fortalecer lo que sea utilidad para los jujeños, y le daremos la caracterización que nosotros queremos”.

En términos de la transición destacó que ambos funcionarios tuvieron “una enorme predisposición”.  No descartó poder consultarlos sobre algunas cosas que queden pendientes en el proceso.

Otros de los temas que trató fue el de la Ciudad Cívica y mencionó que a Jujuy le hace falta un centro de convención y que analizan instalarlo en dicha obra, “es la oportunidad de aprovechar ese espacio”.

“Tener un Jujuy distinto es el sueño de todos”, expresó con gran énfasis. En relación al turismo indicó que no quieren un turismo masivo o multitudinario sino que lo definen como “Jujuy una experiencia Pachamama”, y explicó “experiencia, es vivir y conocer, Pachamama, significa revalorizar lo que somos”. Para finalizar indicó que se tiene que realizar un proceso para cambiar la manera de vivir Jujuy.

Te invitamos a ver la nota completa en el video de #TiempoDe Política

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: