#TiempoDe Psicología

La secretaria general del Colegio de Psicólogos, Liliana Menú, habló de los objetivos de la institución y el rol que cumple en la sociedad.

Liliana Menú es licenciada en Piscología y secretaria general del Colegio de Psicólogos. En #TiempoDe, reseñó que la institución cumplió 41 años en la provincia. “Tenemos pocos matriculados, en estos últimos 5 años ha ido creciendo la matricula, gracias también a la Universidad de Santiago del Estero (UCSE). Hoy tenemos 549 matriculados. “, precisó.

Comparó la función del psicólogo con aquel que mira desde arriba la ciudad, no está adentro pero mira todas las partes. “El psicólogo tiene la función de modificar el comportamiento y tiene la obligación de estar matriculado”, afirmó.

A su vez señaló que el Colegio de Psicólgos ahora tiene la posibilidad de tener convenios para armar carreras de posgrado para que los profesionales continúen con su formación. “La universidad nos da el ABC, el resto lo aprendemos afuera y con la práctica”, aseguró.

También consignó Menú que el campo de la psicología es muy grande, puede ser clínico, jurídico, educacional, laboral, comunitario. Explicó que de esta manera, la persona que va a consultar a un profesional va en función de lo que le pasa. “Las obras sociales nos están pidiendo la especificidad de lo que hacemos, en teoría y franja etaria. Desde el colegio tenemos todo actualizado”, indicó. “Detrás del profesional hay todo un colegio que resguarda las prácticas, por eso es tan importante la matriculación”, consideró.

Otro tema que surgió fue la atención de los psicólogos con obra social: “Que el psicólogo atienda con obras sociales depende del papeleo que el profesional quiera hacer.  Las obras sociales tienen un costo diferente a lo que se regula como honorario de hora técnica psicológica. Nuestro honorario es de 300 pesos y la obra social paga menos”, explicitó. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: