Un ejemplo. 

Tiene 17 años y creó una ONG que rescata perros maltratados

María es una adolescente que lucha contra la problemática de maltrato animal en Jujuy, tiene a varios perros rescatados, los recupera y les busca un hogar.

La participación de los jóvenes en la sociedad a través de la solidaridad es un factor clave para cambiar realidades y transmitir ejemplos en las nuevas generaciones. Tal es el caso de María Fernández que tiene 17 años y a su corta edad rescató y rescata perros que son víctimas del maltrato animal en la provincia de Jujuy.

Las tantas problemáticas sociales que persisten en la sociedad, y las ONGs que se levantan para luchar contra ellas van transmitiendo mensajes y llegan a los adolescentes que sienten empatía, se sensibilizan y quieren hacer algo al respecto.

María vive en Río Blanco, localidad de Palpalá y creó la ONG "Patitas en Apuros" con el fin de rescatar a perros que encuentra en situaciones deplorables tras haber sufrido violencia por parte de dueños irresponsables. Ella aún se encuentra cursando sus estudios secundarios, no trabaja, por eso precisa respaldo.

maltrato animal 21 (1).jpg

Es así que durante este último tiempo rescató una gran cantidad de mascotas, algunas en estado crítico que les brindó atención veterinaria y lamentablemente no resistieron, y otras que sí, que salen adelante gracias a ella que les salva la vida. También suele recoger cachorros que son abandonados en la vía pública.

A todos estos perritos los recupera, los pone en buenas condiciones y luego los da en adopción con el compromiso de brindarles un seguimiento para controlar que sus nuevos dueños no sean como los anteriores y no los maltraten.

el-nombre-la-mascota-es-akila-y-tiene-un-ano-aproximadamente.jpg

En ese sentido, la joven comentó, en diálogo con TodoJujuy.com que "siempre amé los animales, desde que nací y siempre estuve rodeada de ellos, mi vida no sería la misma sin ellos. Mi sueño es tener un refugio donde ellos puedan vivir sin maltratos, sin falta de comida, sin pasar frío y con mucho amor sin tener que soportar la indiferencia de la sociedad que además de hacerles daño cuando los ven siguen de largo y es horrible. Yo no soy indiferente, cuando veo un caso de maltrato animal siempre hago algo al respecto".

Para sumarse a esta noble causa y colaborar, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885895787.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: