jueves 15 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2018 - 07:17
Todo un ejemplo

Tiene 5 años, es fanático de José de San Martín y lo declararon "Granadero honorario"

Es la historia de Máximo, el jujeño que tiene una profunda admiración por el prócer argentino.

Podría haber elegido a Spiderman, Batman, Gokú o cualquier otro superhéroe de la televisión, pero decidió optar por uno que representa mucho en la historia de toda Sudamérica.

Máximo Soria es jujeño, tiene 5 años recién cumplidos y una profunda admiración por José de San Martín, uno de los grandes próceres de la Argentina, que tuvo gran protagonismo en la liberación de nuestro país, así como de Chile y Perú.

Máximo junto a su mamá

Hace algún tiempo, inmerso en este fanatismo generado por un programa de Paka Paka, Maxi viajó junto a su mamá Lorena a la ciudad de Buenos Aires, donde conoció la Catedral Metropolitana (donde descansan los restos del prócer) y el Regimiento de Granaderos a Caballo.

2.jpg

Este año el niño pidió a su familia un cumpleaños “de época”, inspirado en José de San Martín y sus proezas. Por eso, los mayores decidieron disfrazarse y acompañarlo en este gran sueño.

Cumpleaños de Máximo

Pero eso no fue todo, recordando aquel viaje a la capital del país decidió invitar a los Granaderos a Caballos a su fiesta y les envió una carta. Lamentablemente ellos no llegaron, pero no dudaron en mandarle un diploma declarándolo granadero honorario.

3.jpg

“Máximo Soria, por tu vocación sanmartiniana y amor a la patria se extiende este presente diploma de Granadero Honorario”, dice el cuadro que el nene recibió con mucha emoción.

Máximo Soria

Además, su familia le regaló una remera con la imagen del prócer que sin dudas quedará guardada para toda la vida.

Máximo y su remera

Máximo, con tan solo cinco años da una lección de amor a la patria a toda la sociedad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado