Podría haber elegido a Spiderman, Batman, Gokú o cualquier otro superhéroe de la televisión, pero decidió optar por uno que representa mucho en la historia de toda Sudamérica.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPodría haber elegido a Spiderman, Batman, Gokú o cualquier otro superhéroe de la televisión, pero decidió optar por uno que representa mucho en la historia de toda Sudamérica.
Máximo Soria es jujeño, tiene 5 años recién cumplidos y una profunda admiración por José de San Martín, uno de los grandes próceres de la Argentina, que tuvo gran protagonismo en la liberación de nuestro país, así como de Chile y Perú.
Hace algún tiempo, inmerso en este fanatismo generado por un programa de Paka Paka, Maxi viajó junto a su mamá Lorena a la ciudad de Buenos Aires, donde conoció la Catedral Metropolitana (donde descansan los restos del prócer) y el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Este año el niño pidió a su familia un cumpleaños “de época”, inspirado en José de San Martín y sus proezas. Por eso, los mayores decidieron disfrazarse y acompañarlo en este gran sueño.
Pero eso no fue todo, recordando aquel viaje a la capital del país decidió invitar a los Granaderos a Caballos a su fiesta y les envió una carta. Lamentablemente ellos no llegaron, pero no dudaron en mandarle un diploma declarándolo granadero honorario.
“Máximo Soria, por tu vocación sanmartiniana y amor a la patria se extiende este presente diploma de Granadero Honorario”, dice el cuadro que el nene recibió con mucha emoción.
Además, su familia le regaló una remera con la imagen del prócer que sin dudas quedará guardada para toda la vida.
Máximo, con tan solo cinco años da una lección de amor a la patria a toda la sociedad.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.