Empatía.. 

Tiene autismo y contó su historia, "la sociedad es muy cruel y superficial"

De niña tuvo que enfrentarse a burlas, discriminación y hasta pensó que tenía que internarse, pero salió adelante. Actualmente estudia kinesiología y es influencer.

Por  Federico Franco

Belén Fernández es una joven de 32 años que vive en San Salvador de Jujuy, tiene autismo y a través de sus redes sociales le enseña a la población a convivir con las personas que se encuentran en esa situación a fin de fomentar la inclusión y la buena convivencia.

De chica tuvo que enfrentarse con una sociedad que no conocía la palabra autismo, y mucho menos sus implicancias. La pasó muy mal, pero supo afrontar cada desafío, "cuando era niña nadie hablaba de esto, me enfrenté a muchos maestros que le decían a mi mamá que yo era extraña por eso me tuvieron que cambiar de dos colegios. Me enfrenté a una sociedad muy cruel y superficial. Durante muchos años creí que tenía que ser internada, fue una niñez bastante complicada".

image.png
Una infancia muy dura por los prejuicios hacia las personas con autismo.

Una infancia muy dura por los prejuicios hacia las personas con autismo.

Al margen de esas vivencias tan tristes, siguió con sus estudios y actualmente está en cuarto año de la carrera de kinesiología.

"Al estudiar una rama de la medicina, me interesa mucho investigarme a mi misma. Por eso en Facebook comparto mis conocimientos y experiencias para que menos personas pasen por lo que pasé yo", añadió y sostuvo que "a la sociedad le falta empatía, es una cuestión de tratarnos como uno igual. No tenemos el mismo cerebro pero somos personas y sentimos".

Asimismo sostuvo que "más que de inclusión deberíamos hablar de convivencia. A todos los padres y madres de un niño con autismo les aconsejo que no entren en pánico cuando reciban el diagnóstico".

Para seguirla, pueden hacerlo a través de su página de Facebook: Belén Fernández.

Embed - Tiene autismo y se dedica a concientizar a la sociedad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: