Requiere ayuda inmediata. 

Tiene leucemia, necesita un traslado urgente y no se lo autorizan

Miguel Vilca está internado y necesita un tratamiento en un centro especializado.

Miguel fue diagnosticado hace más de un año con leucemia linfloblástica aguda y desde ese día precisa un tratamiento que incluye quimioterapia y medicamentos. Pero la evolución de la enfermedad requiere ahora de un urgente traslado a un centro especializado de Córdoba o Buenos Aires que la obra social no agiliza.

Hace más de una semana presente el pedido de autorización del traslado de forma urgente, es decir en 48 horas, y todavía no me autorizan desde O.S.P.C.R.y P prestadora SALUD JUJUY, nuestra obra social”, dijo Daniela Serrano, esposa de Miguel, quien aseguró que sigue internado en el hospital Soria y está estable, pero necesita urgentemente prolongar el tratamiento de quimioterapia.

Hizo quimioterapia y respondió bien, pero ahora tuvo una recaída”, y afirmó que “renegamos mucho con la obra social. Ahora nos dicen que no consiguen cama, pero hay varios centros a los que se lo puede derivar, no puede ser que uno no nos reciba”, dijo.

Miguel está internado desde el 29 de noviembre, pero si el traslado no es rápido, su cuadro se puede complicar. “Ya fui todos los días, hice el reclamo en la Defensoría y la Superintendencia de la Salud, pero la obra social dice que Salud Jujuy tiene que hacerse cargo. Ya no se qué creer”, indicó.

“Ya no puedo seguir esperando”, agregó Daniela y pidió una urgente solución porque “este tiempo es importante y cada segundo cuenta”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: