Este jueves a las 10 será la apertura y lanzamiento de la Temporada Turística de invierno, con este evento también inicia el 4to Festival Gastronómico Andino 2019.

Durante estos días y hasta el domingo 23 habrá actividades como “Retumbos de erkes y cajas” con copleros- erquencheros- corneteros y grupo de danzas e invitados especiales como Fabio “Erkes” Gallo.

Para la noche del 20 y madrugada del 21 de junio habrá una ceremonia del Fuego, danza en honor al Tata Inti “Inti Raymi” con todo lo que ello implica en cuanto a comidas y rituales.

Por otra parte está previsto que haya talleres demostrativos en cuanto a comidas y eventos similares en consonancia con el Festival que se desarrolla en el lugar.

El domingo habrá una carrera que unirá Tilcara y Juella que se denominará “Carrera de los Sabores” con un recorrido de 7,5 km desde plaza central con varias categorías.

De esta forma inicia la temporada en una de las localidades que más turistas atrae en lo que se considera la temporada alta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados