PreViaje, el programa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación buscando incentivar el turismo, tiene su segunda versión y Tilcara es protagonista.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPreViaje, el programa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación buscando incentivar el turismo, tiene su segunda versión y Tilcara es protagonista.
El plan para la compra anticipada de servicios, generó un gran interés en turistas de todo el país y la ciudad jujeña fue una de las opciones más elegidas en Argentina para conocer y pasar unos días de descanso, aprovechando los paisajes del norte y la tranquilidad que brinda.
Según detallan las autoridades ministeriales, el norte es muy elegido por muchos argentinos para disfrutar de unos días de descanso y Jujuy, con Tilcara como referencia, es un destino muy buscado, junto a Cafayate en Salta.
Claro que el programa también destaca a otras localidades del país como lugares muy buscados, como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica. Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras ciudades, también son muy elegidas según los primeros reportes, pero además se observa una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.
Previaje II congregó la atención de un millón de personas con una facturación de más de 15.000 millones de pesos, la mitad canalizados hacia agencias de viaje, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la implementación de esta nueva fase del programa está "superando con amplitud" las expectativas que desde el Gobierno tenían.
"El PreViaje está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia", destacó el ministro.
El incentivo del programa ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. En tanto en el PreViaje PAMI, el beneficio para afiliados reintegra el 70% de lo gastado. Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.
Considerando que las cifras ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano récord.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.