"Todas las personas tienen Derechos Humanos, no se los otorga por nombre o cargo"

El fiscal Diego Cussel, que apeló la prisión domiciliaria a Milagro Sala, aseguró que con el cambio de lugar de detención se está violando el principio de igualdad que tienen todas las personas.

“Todas las personas tienen derechos humanos, estos no se otorgan por nombre, apellido o cargo”, aseguró el fiscal Diego Cussel y subrayó que se está violando el derecho humano de igualdad para todas las personas al otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala.

“La fiscalía apeló el expediente del juez Gastón Mercau que altera el modo de prisión preventiva porque hay varios agravios detectados en la resolución”, dijo y explicó que en varios ítems el Superior Tribunal de Justicia informaba que las recomendaciones del CIDH no son obligatorias.

Además, indicó que no está acreditado el riesgo de estado de salud de Milagro Sala y hay contradicción en varios informes de la Corte.

Por último, aseguró que el recurso de apelación tiene efecto devolutivo por lo que no se retrasaría el traslado de Sala a su casa del dique La Ciénaga. “Si la Cámara se expide en sentido contrario a la domiciliaria ella volvería a la cárcel”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: