“Vamos a cambiar ideas y sobre todo escuchar a los funcionarios locales", definió el funcionario, para luego abordar los trabajos encomendados por el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“Todos debemos tener agua potable y cloacas”
El secretario de Obras Púbicas de Nación, Daniel Chain, brindó una conferencia sobre temas relacionados a obras, concursos y municipios en el encuentro de la Federación Argentina de Arquitectos (FADE) que se realizó en el Colegio de Arquitectos de Jujuy. En este marco, destacó como principal política publica el eficiente servicio de agua potable y el saneamiento de cloacas para todos los argentinos.
Ponderó los ejes de gestión de la política nacional, como brindar un adecuado servicio de agua potable y mejorar el saneamiento de cloacas. “El Presidente quiere que el cien por ciento de los argentinos tengamos agua potable y que en menos tiempo tengamos un sistema de saneamiento de cloacas", indicó y agregó que "nos preocuparnos también por los problemas que genera el cambio climático, como la sequía, o como en otros lugares de nuestro país donde están sufriendo de intensas lluvias".
Resaltó que "se considera el tema del agua primordial para multiplicar las fuentes de trabajo mediante la generación de más áreas verdes para la producción”.
Salieron de San Pedro con 10 kilos de cocaína en un tubo de gas
Por otro lado, subrayó que “trabajamos intensamente con el gobernador Gerardo Morales y con los equipos de intendencias para generar los proyectos en pos multiplicar la cantidad de domicilios que tengan apropiadamente el servicio de agua y el servicio de saneamiento, como así también ver las obras hidráulicas para prever el tema de lluvias”.
En tanto, el secretario de Planificación de la Provincia, Ramiro Tejeda, señaló que la reunión convocada por FADEA, que nuclea a todos los colegios de arquitectos del país, "permitió entablar una agenda amplia de trabajo conjunto entre Nación y Provincia".
Asimismo, resaltó que “es importante destacar la presencia del Secretario de Obras Públicas de la Nación, porque nos permite tener una perspectiva amplia de cual va hacer la proyección de la obra pública de nuestra provincia y también destacar las habilidades de Daniel Chain es un arquitecto destacado en su función”.
Finalmente, consideró oportuno recalcar que dicho encuentro cuenta con la presencia de distintos intendentes de localidades del interior, como profesionales matriculados de Jujuy, Salta y Tucumán.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.