La pequeña de 9 años es no vidente y necesita 45mil dólares para hacerse un tratamiento en China, que podría devolverle el 50% de su visión.

Oriana es no vidente, sufrió un desprendimiento de retina en la incubadora de grado 5. “Hoy por hoy, solamente ve luces”, señaló su madre. Ahora buscan un tratamiento alternativo que “no se hace en Argentina ni en otro país, solamente lo hacen en China”, dijo Luciana.

El tratamiento que necesita Oriana consta de seis implantes de células madres, tres por vía intravenosa, y tres por vía lumbar. Con ese método, la pequeña podría recuperar el 50% de la visión, aclaró la mamá, y eso sería una “inmensa alegría para nosotros”, dijo.

orianaabachino

La mamá de Oriana comentó que ya tienen turno en China para el mes de mayo. El problema ahora es el costo del tratamiento, que tiene un valor de 45mil dólares, sin contar con los pasajes, visa, pasaporte y todos los gastos extras que implica el viaje, lo que daría una sumatoria final de casi un millón de pesos. Luciana Abarchino contó que, con todos los esfuerzos que hicieron para recaudar dinero, apenas juntaron una cuarta parte de ese monto.

Por este motivo, el sábado desde las 17 se realizará un evento en el Centro Cultural Manuel Belgrano para recaudar fondos y poder ayudarla. La entrada costará $50 y habrá zumba, presentación de obras y sorteos.

Si querés ayudar podés llamar al 3884070690.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario