El director provincial de Transporte, Jorge Skinner, detalló que se viene trabajando sobre las rutas provinciales, en las que circulan los trasportes alternativos para realizar trabajos de control de la oblea provisoria, lo que los habilita a circular hasta poder obtener la oblea definitiva.

La tarea de regularización que se viene realizando es conjuntamente entre la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura y la Secretaria de Seguridad Vial. El trabajo es en el marco de la Ley n° 659 la cual estipula la regularización del transporte alternativo.

Los controles que llevan a cabo los inspectores de transportes y los equipos de seguridad vial, son los de controlar que cada transporte interjurisdiccional cuente con su oblea provisoria del proceso de regularización que los acredita a realizar el servicio de transporte de pasajeros de manera temporal, hasta obtener la oblea definitiva.

Jorge Skinner, dijo,“los inspectores verifican que la unidad esté en condiciones y cuente con la respectiva oblea; en el caso de que no la tengan, se procede junto a los equipos del Ministerio de Seguridad que nos acompaña a la retención de la unidad”.

Dicha acreditación les permite trabajar, pero no brinda derechos sino que se contiene la situación en el proceso integral que ahora se aboca, en su tercera etapa, a los exámenes psico-físicos para la posterior acreditación definitiva.

El control se encuentra en la tercera etapa de regularización del transporte que continúa con los turnos de los exámenes psico-físicos de los transportistas que ya superaron la revisión vehicular. Skinner instó a los transportistas que no se presentaron aun a que lo hagan, ya que se acortan los tiempos y los turnos para los exámenes son reducidos y el proceso concluye en febrero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario