Trabajos de reordenamiento en el centro de Jujuy

Se realizará un reordenamiento en calles de la ciudad de cara a la ejecución de la Revalorización del Casco Histórico.

Luego del bypass que realizó la municipalidad capitalina sobre calle San Martín, se destacaron los resultados positivos que se obtuvieron,  principalmente cómo los conductores entendieron el sistema y la operatividad de inspectores en el sector durante las 24 hs.

De cara a la ejecución de la Revalorización del Casco Histórico, en el centro de la cuidad, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó que se planean realizar diferentes trabajos: Uno de ellos es sobre calle Sarmiento, que durará 60 días, por lo tanto lo que se intenta es realizar un plan de circulación efectivo para el tránsito.

Por otra parte están previstas nuevas inauguraciones de puentes, las cuales van a generar un nuevo reordenamiento del tránsito por lo cual se están realizando estudios y buscando alternativas. Siendo necesario modificar el direccionamiento de algunas calles, arterias de una mano se transformarán de dos manos, tratando de evitar la mayor cantidad de rotondas para darle una mayor fluidez al tránsito. Reutilizando las calles y estructuras que hay en la actualidad.

Además Marenco destacó: “En un 80% va a haber cambios de direccionamiento que se harán de forma paulatina y a través de pruebas piloto”. Como ser obras de semaforización:

- Salida del puente Juana Azurduy (sobre calle Otero), con la incorporación de semáforos en calle 19 de Abril y Otero.
- Salida del puente Juana Azurduy (sobre calle Hipólito Irigoyen) donde también se incluirán nuevos semáforos.
- Mientras que en el puente Mariano Moreno que desemboca en Senador Pérez, también tendrá semaforización en la intersección de Senador Pérez y 19 de Abril.

“En materia de urbanismo y tránsito, la teoría es una, y el uso y costumbre de diferentes ciudades es otra” dijo Guillermo Marenco.

A nivel estacionamientos se va a generar un reordenamiento con el posible levantamiento de estacionamiento en algunas calles y se están generando bancos de estacionamiento en otros lugares. Una de las grandes obras que se están por efectuar es sobre toda  Av. Córdoba, para incorporar un estacionamiento de 45°.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: