Transparencia y Gobierno Abierto coordinan acciones

La reunión fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y lo encabezó la Directora de Transparencia y Gobierno Abierto, Florencia Ovejero, acompañada por miembros de dicha área.

La idea es solicitar información relevante y actualizada a fin de fortalecer la transparencia activa como eje de las políticas públicas. Esta reunión es el primer paso para avanzar en la implementación progresiva de la política de Gobierno Abierto, que tiende a transparentar los actos de gobierno, abrir el mismo a la participación ciudadana y brindar información.

La Directora de Transparencia y Gobierno Abierto sostuvo que “se ha convocado a los referentes de comunicación de los distintos ministerios de Gobierno para ponerlos en conocimiento de que se está trabajando en la construcción de la plataforma web de Gobierno Abierto, la cual permitirá brindar datos, teniendo como base la nueva Ley de Acceso a la Información”.

Asimismo, destacó que “tal como lo anunció oportunamente el gobernador Gerardo Morales, entre los datos primordiales que se van a publicar, se encuentran las declaraciones juradas de todos los funcionarios, conforme la nueva Ley de Ética Pública".

En este sentido, la Directora apuntó que "se está trabajando arduamente" para cumplir con este cometido, "ya que uno de los pilares fundamentales de Gobierno Abierto es la transparencia, la que, entre otros aspectos, se verá reflejada a través de la rendición de cuentas”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: