Adelanto.. 

Transporte: desde hoy aumenta el boleto que cuesta $479,32

Luego del principio de acuerdo entre el municipio y los empresarios del transporte y del fin de paro, se adelantó el aumento del boleto.

Por  Claudio Serra

Tras el acuerdo entre el municipio de San Salvador de Jujuy y las empresas, el paro del transporte se levantó y se confirmó que la nueva tarifa que estaba prevista se aplique desde marzo, se adelantó para este viernes 23.

Eso significa que el boleto urbano costará 479,32 pesos, aunque resta que las maquinas se calibren y tomen la nueva tarifa. El nuevo cuadro tarifario se aplica tras el acuerdo entre funcionarios y referentes de las empresas que prestan el servicio.

Nuevo cuadro tarifario

  • San Salvador de Jujuy: $ 479,32
  • San Salvador de Jujuy a Reyes: $ 479,32
  • San Salvador de Jujuy a Guerrero: $ 551,26
  • San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes: $ 551,26
  • San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes: $ 623,24
  • San Salvador de Jujuy a Yala: $ 623,24
  • San Salvador de Jujuy a Los Nogales: $695,02
  • San Salvador de Jujuy a Lozano: $ 695,02
  • San Salvador de Jujuy a León: $ 766,72

Sergio Lobo, secretario general de UTA, dijo que todavía no tienen en claro cuáles son las empresas que regresaron a circular. “Cada empresa hizo la propuesta a cada trabajador. En El Urbano aceptaron y salieron a trabajar”, y dijo que hay un compromiso mayor de pago de parte de la patronal. “Les dieron la palabra”.

Analizan concesiones

En una reciente reunión de Labor Parlamentaria y de Concejo en Comisión, los concejales capitalinos abordaron diversos temas de importancia, entre ellos la crítica situación del transporte público de pasajeros en Jujuy, que afecta a miles de ciudadanos.

Se dejó entrever la posibilidad de avanzar en la caducidad de las concesiones otorgadas a las empresas responsables del servicio. El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó la profunda preocupación compartida por todos los concejales, independientemente de su afiliación política, ante el "incumplimiento reiterado de las empresas concesionarias en la prestación del servicio".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: