Después que el juez Juan Pablo Calderón desestimara la presentación de un grupo de trabajadores de La Esperanza para frenar su venta y del recurso presentado por la diputada Alejandra Cejas, el 20 de marzo se abrieron los sobres con las ofertas de las dos empresas interesadas en comprar el ingenio.

Te puede interesar: La Esperanza: abrieron los sobres y se conocieron las ofertas de las dos empresas interesadas

TodoJujuy.com pudo conocer que hoy, 4 de abril, en las primeras horas de la tarde estarían notificando la adjudicación a la firma colombiana Omega Energy. Esto se da por presentarse como la mejor oferta en la cual se evalua el monto, es decir la cantidad económica del paquete.

También te puede interesar: La Esperanza: rechazaron los recursos judiciales y el martes se conocerán las ofertas

Las ofertas económicas de adquisisciion varian principalmente en los activos requeridos por los ofertantes. La productora del Noroeste S.A. ofreció 20 millones de dólares para adquierir 20 mil hectreas productivas, con una inversión total destinada a la producción de 50 millones de dólares estadounidense dentro de primer año posterior a la adjudicación

Para saber más: Venta de La Esperanza: el juez otorgó un plazo de tres días a las empresas interesadas

Por otra parte Omega ofreció 86 millones de dólares y es sumamente superior a la de la productora del Nortoeste S.A.

Uno de los condicionantes para la adjudicación se encuentra en el tema de los empleados. Item que fue manifestado “Que, en tanto y no menos relevanto a los fines de terminar la adjudicación es lo referente a los empleados del Ingenio La Esperanza, lo determinado en el punto III párrafo 6°, por la Sindicatura 864/859 de autos y el Comité de Acreedores a fs. 851/859 en el unto I.1.5”.

Dando cumplimiento a los procesos administrativos, y al art. 7 de la Ley 5929 se notifica a los interesados en la adquisición de los activos de la quiebra a presentar las ofertas hasta el día 16 del presente mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario