Finalmente el juez Juan Pablo Calderón desestimó la presentación de un grupo de trabajadores del ingenio La Esperanza para frenar su venta. En tanto que el recurso presentado por la diputada Alejandra Cejas, que ya había sido rechazado oportunamente, iría en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Como este último no tiene acción suspensiva, el proceso de venta sigue su curso y el próximo martes 20 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas realizadas por dos empresas interesadas en obtener el Ingenio.

Te puede interesar: Demorado lo de Omega, el juez resolvió volver a llamar a la citación por el Ingenio La Esperanza

El plazo había vencido ayer en horas de la mañana y las ofertas quedaron en sobres que hasta el momento no fueron abiertos. De todas maneras se pudo saber que son dos las empresas interesadas: Energy Group (OMEGA) y Productoras del Norte S. A.

Te puede interesar: Se posterga la venta de La Esperanza: dos empresas ofertaron pero no se abrieron los sobres

Omega es la empresa colombiana que estuvo a punto de comprar el ingenio a fines de 2017 en medio de conflictos con el gremio SOEA. Según pudo saber TodoJujuy.com, Energy Group tiene un proyecto agro-industrial que incluye la producción de etanol. Además, buscarían montar una planta de papel y una optimización de la energía solar.

La segunda es Productora del Norte S. A., una empresa cuyo principal accionista el productor cañero tucumano Juan José Budeguer. Tras un exhaustivo análisis de la situación, proponen una millonaria inversión avalada por un fuerte banco extranjero para potenciar la producción de azúcar y alcohol.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario